Momento de Compartir

Lee, Piensa y Conecta
bloger

Una verdadera historia crimen y poder

Este libro del famoso autor James Patterson en colaboración con un reportero investigador de la revista Vanity Fair y un periodista ganador de 8 premios Emmys, nos relata los hechos investigados sobre el caso más sonado de pedofilia en los últimos años en los Estados Unidos y que ha sido llevado a la pantalla chica por Netflix bajo el mismo nombre del libro Filthy Rich o conocido en español como Asquerosamente Rico.

Estuve pensado en leerme el libro primero porque en mi experiencia los documentales o películas muchas veces se quedan cortos con todos los detalles que brinda un libro.  Sin embargo, no aguanté y me acabé el documental antes de terminar de leer el libro.

Durante su vida, Epstein tuvo amistades y relaciones con personas muy ricas, poderosas y famosas.  Una de esas personas era Ana Obregón, ella es, entre otras, una conocida actriz española que proviene de una familia acomodada.  Después de que su padre se involucró en una inversión que salió mal, fue Epstein quien pudo recuperar una porción no revelada que dejó a Obregón realmente agradecida.  Éste fue un ejemplo de cómo no todo lo que Jeffrey Epstein hizo fue malo.

También me pareció interesante que algunas de las mujeres involucradas en relaciones legítimas con Epstein, incluida Eva Andersson, Miss Suecia, no se hayan presentado u ofrecido abiertamente información para corroborar algunos de los detalles íntimos que algunas de las víctimas han recibido. ¿Tal vez ya no quieren estar asociados con él?

Otra mujer que tuvo una relación con Epstein fue Nadia Marcinkova, quien parece haber cambiado su nombre posiblemente para distanciarse de Jefferey y los eventos que lo rodean.  También fue acusada de ser socia de las actividades con niñas menores de edad.  Nadie se ha vuelto más notorio que Gislaine Maxwell, otro capítulo se abre con su detención ahora que estará vinculada para siempre con Epstein como su compañero en el crimen.

Una nota interesante es que en la historia de Jeffrey Epstein es un hecho establecido que Bill Clinton tenía una amistad con él que fue más que fugaz. Además de visitar su famosa isla en las Islas Vírgenes (Little Saint James) y un viaje a África, también voló en avión privado de Epstein por lo menos 26 veces.  El fragmento de Clinton es intrigante, pero sólo se menciona brevemente.  El hecho de que Patterson sea coautor de un libro con Clinton  ”Missing the President" puede explicar esto.

Un elemento fascinante de toda la historia es la increíble riqueza de Jeffrey.  En la mayoría de las historias que se han escrito sobre él, es un tema tratado con muy pocos detalles.  Parece que tenía una habilidad para desarrollar formas creativas para que los ricos evitaran pagar muchos impuestos y se le pagó bien por ello.  Creo que sería interesante profundizar en este tema, pero en el contexto de este libro es inútil e innecesario.  Él fue mega rico y eso ya lo sabemos.

El libro está lleno de declaraciones oficiales de las víctimas y de su repugnante táctica de los masajes para alimentar sus deseos pervertidos.  No obstante, hay relatos de algunos amigos que cuentan que fue una persona buena y generosa.  Un hijo de inmigrantes europeos que vivían modestamente en Brooklyn.  El documental obvia todo estos detalles como para que no tengas ninguna empatía de el Asqueroso Rico.

 

-Belidith

banner

Post Comentarios

bloger

Una comunidad que no para de crecer

Compartir Libros se ha convertido en una comunidad creciente en Panamá en donde puedes encontrar todo tipo de libros a nivel nacional. Esta plataforma reúne a una gran familia virtual que motiva valores tan necesarios en las sociedades actuales como la solidaridad, el deseo de compartir y ayudar y el

Recent Post