Momento de Compartir

Lee, Piensa y Conecta

Entre La Cultura, El Ingenio Y La Creatividad

Nuestra cultura son esas creencias, costumbres y tradiciones aprendidas de generación en generación que definen nuestros valores.

Mi cultura , mi creatividad  inicia con mi bisabuela, mi abuela y mi madre.  Desde los 8 años pertenezco a un conjunto de baile folckórico y por esto mi bisabuela, amante del folklore panameño me confeccionó mi primera pollera de lujo en color turquesa, han pasado 40 años desde su confección y la conservo intacta.  Afortunada porque crecí entre telas, hilos, colores, martillos, clavos, madera e ingenio.

Con padres increíblemente amorosos, trabajadores y dedicados a nosotros.  Con ellos aprendí las primeras lecciones de amor y responsabilidad; cada uno tenía sus tareas en casa como barrer, trapear, fregar y cocinar. La parte que aún más disfruto es la repostería, la cocina siempre ha sido el lugar principal de reunión y es que soy fan de la comida jajajaja.

La creatividad siguió desarrollándose como adulta, una vez me gradué del colegio inicié mis estudios universitarios y comencé mi experiencia laboral en una multinacional, trabajé en ese lugar durante quince extraordinarios años.  Sin embargo, en el 2005 tomé otro camino, ser emprendedora, con muchos miedos, expectativas, alegrías y diversión.

Desde ese año inicié mi carrera como Capacitadora / Facilitadora en temas como valores, conductas para potenciar el recurso humano de las empresas.  Unos años después tomé cursos para ser fotógrafa profesional  y como diseñadora de joyas de orfebrería junto a mi hermano Edgardo. 

La belleza de crecer en una familia donde reina el arte, los colores, la creatividad, el ingenio; es que me permite crear en medio de los cambios.  

En marzo, cuando a todos nos sorprende el COVID-19, fue un choque emocional, económico y una preocupación por nuestra salud.  Confieso que los primeros días quedé congelada por el temor a ¿Qué voy hacer?  A partir del mes de marzo mi ingreso fue fatal, me asusté mucho e hice algo que aprendí en casa, orar.  Y fue una luz de sabiduría en mi familia, iniciamos hacer las mascarillas o tapabocas con telas estampadas, de colores lisos y con diseños de nuestro folklore.

MASCARILLAS / TAPABOCAS  DE TELA DIVERTIDAS, PARA TODA LA FAMILIA, PARA TRABAJAR, IR DE COMPRAS, USO DIARIO Y PARA LUCIR DIFERENTE  

IG@vernettecolucci / IG@coluccibyvernette

Mi madre y yo empezamos esta aventura de las mascarillas de tela repleta de Retos, asesoradas por médicos sobre la forma correcta de confeccionarlas; a la vez fuimos aprendiendo en el camino a organizarnos desde la contabilidad, registros de ventas, mercadeo, logística de despacho, recepción de llamadas; hasta desarrollar las mascarillas en tamaños, modelos y colores.  

Comprendimos desde un inicio que las mascarillas serán parte de nuestro vestuario por un largo tiempo.  Hoy día todo mi núcleo familiar participa, desde hacer las mascarillas de tela, los protectores faciales, gorros quirúrgicos, distribución en otras provincias y la logística del despacho. 

En estos momentos de cambios nuestro mayor aprendizaje es que debemos escuchar, observar, leer, preguntar, unirnos para poder seguir hacia adelante y superar estos momentos.

Vernette Colucci

 

banner

Post Comentarios

bloger

Una comunidad que no para de crecer

Compartir Libros se ha convertido en una comunidad creciente en Panamá en donde puedes encontrar todo tipo de libros a nivel nacional. Esta plataforma reúne a una gran familia virtual que motiva valores tan necesarios en las sociedades actuales como la solidaridad, el deseo de compartir y ayudar y el

Recent Post