RESEÑA Cuando no queden mas estrellas que contar
CUANDO NO QUEDEN MÁS ESTRELLAS QUE CONTAR
María Martinez
Maya una bailarina de ballet de 22 año, trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y las compañías de ballet más prestigiosas han puesto sus ojos en ella, está a punto de lograr su sueño, ese por el que lleva trabajando desde que era una niña, cuando sufre un accidente y los médicos le dicen que no podrá volver a bailar como profesional nunca más. Qué sigue ahora?, Después de dedicar su vida, desde los 4 años, única y exclusivamente al ballet. Maya va a tener que empezar una vida desde cero.
Descubre que toda su vida ha vivido dentro una burbuja y ahora que ésta burbuja se rompió, descubre que no conoces nada más. Sus amigos son del ballet, todo lo que vio, estudió, escuchó es del mundo del ballet. Siente que no encajas en otro lugar, pero el ballet ahora tampoco es tu lugar. Entonces a dónde pertenece?
Su familia siempre fue profundamente disfuncional. Fue abandonada por su madre cuando ella era muy pequeña, nunca conoció a su padre. Fue criada por sus abuelos, esa familia, dominada por su abuela que no era lugar de apoyo. Siempre se sintió sola y que no pertenecía a ése lugar.
Su abuela, una mujer dura y fría, ha sido su tutora y la ha acompañado durante toda su carrera, luego del accidente se siente decepcionada del tiempo, dedicación y dinero que ha perdido por culpa de Maya.
Ahora justo cuando ella más necesita del apoyo de su familia, es cuando se siente más sola.
Sin ninguna otra alternativa que empezar a construir un nuevo futuro, decide empezar un nuevo camino. Uno totalmente distinto al que alguna vez planeó. Maya busca descubrir quién es, de dónde viene, a dónde pertenece, cuál es su pasado, cómo se puede vivir sin el ballet. Su futuro es tan incierto como su presente, pero en su pasado nunca tuvo la oportunidad de intervenir ni decidir por nada.
En ésta historia de autoconocimiento la pieza principal es el amor, en todas sus formas pero sobre todo la importancia del amor propio, básico para empezar a sanar.
En éste camino sus desafíos son el volver a conocerse, cuáles son realmente sus gustos, poner límites y priorizarse, aprender a soltar a buscar su camino por sí misma. Ahora tiene toda la libertad que jamás tuvo y está aprendiendo a disfrutarla y qué hacer con ella.
Por momentos la historia es romántica, jovial, dulce y amorosa, sobre todo en la primera mitad. Luego empiezan a aparecer matices, el dolor, las despedidas, las decisiones que son más complicadas de lo que parecen, la vida con todos sus colores. Los personajes que acompañan a Maya en éste viaje, son parte importante de la historia, parecen personas que puedes cruzarte en cualquier parte, son profundamente humanos y bien construidos.
Es un libro de unas 500 páginas, pero se lee muy rápido y fluido. Tiene capítulos cortos y la historia es muy cautivante, todos queremos cómo finaliza su búsqueda
Post Comentarios
Una comunidad que no para de crecer
Compartir Libros se ha convertido en una comunidad creciente en Panamá en donde puedes encontrar todo tipo de libros a nivel nacional. Esta plataforma reúne a una gran familia virtual que motiva valores tan necesarios en las sociedades actuales como la solidaridad, el deseo de compartir y ayudar y el
Subscribe
Subscribe to get Latest Blog.