Todos pasamos por una etapa en la que vamos acumulando libros hasta llegar al punto de no saber qué hacer con ellos. A muchos podemos haberlos leído en algún momento, otros pueden tener un valor sentimental o guardar un lindo recuerdo y también están los que nunca hemos tocado pero aguardan su turno, que seguramente, no llegará nunca.
Seguro a la mayoría de nosotros se nos ocurre donarlos, regalarlos o venderlos, porque lo que verdaderamente deseamos es que dejen de juntar polvo y ocupar espacio tanto en nuestra casa como en nuestra mente. Pero aquí el tiempo juega un papel fundamental, y entre el trabajo, las tareas del hogar y el cuidado personal y de la familia, nunca tenemos el tiempo suficiente como para hacerlo de manera responsable y cuidadosa.
Sabemos muy bien que tirar los libros no es una opción, ya que estaríamos sentenciándolos a la basura cuando podrían revivir en manos de una persona que los necesite. Y que esto nos movilice significa que vamos por el buen camino, ya que la cultura del descarte y del consumismo extremo solo ha traído caos y contaminación para nuestro preciado planeta.
Aquí entra en juego el servicio de reciclaje de nuestra plataforma de Compartir Libros, que te facilita la tarea para que no debas preocuparte por nada y comiences a reutilizar tus estantes, repisas y rincones de la casa, y por qué no, te propongas leer otros nuevos títulos que siempre los hay por descubrir (y con eso también podemos ayudarte).
El servicio de reciclaje que te proponemos es muy sencillo y accesible. Vamos a tu casa, retiramos los libros que tienes en desuso, hacemos una selección exhaustiva en la que separamos aquellos textos que pueden ser donados y los que es preferible deshojarlos para que puedan pasar por un proceso de reciclaje posterior.
De esta manera estarás promoviendo diversos puentes. Harás llegar libros a quienes más lo necesitan y no tienen acceso a ellos, fomentarás el reciclaje y la filosofía de renovar las utilidades de las cosas sin despojarlas a medio uso y estarás fortaleciendo todos los servicios que desde Compartir Libros podemos ofrecerle a la comunidad.
Como amantes del medio ambiente, creemos que si bien toda materia tiene su ciclo, eso no significa que cuando se termine, esa materia deba ser descartada. Sino todo lo contrario, la misma puede renovarse y comenzar de nuevo. Como toda vida en este planeta. Y esta es la función fundamental del reciclaje, alargar la vida de las cosas permitiendo que pasen de unas manos a otras, dejando siempre lo mejor en ese camino.
Por eso, si una pila de libros aguarda en tu casa y ya necesitas renovar las energías de tu hogar liberándolo de cosas a las que no le das uso, simplemente debes contratar el servicio de reciclaje de Compartir Libros, que nosotros nos ocupamos del resto.
Si no sabes cómo hacerlo, en nuestra sección especializada encontrarás todos los pasos a seguir que son verdaderamente simples o nos pueden contactar por mensaje de WhatsApp al 6860-9465.
Así mismo podrás acceder a diversos contenidos que pueden ser de tu interés y permanecen en nuestra plataforma.